Sábado 25 de Marzo del 2017

RSSMailYouTubefacebook

Seguridad Tutelar

 

La División Seguridad Tutelar de la Dirección Seguridad de la Jefatura de Policía tiene a su cargo recabar y recopilar información de las Unidades de Orden Público relativa a procedimientos en los que sean parte menores en el orden delictivo y/o contravencional.

 

Realizar estudios y evaluaciones sobre la situación de la delincuencia juvenil en la Provincia y a nivel de ciudades, que permitan su comparación temporal y espacial.

 

Producir informes estadísticos o censales periódicos que reflejen la evaluación de las conductas delictivas o contravencionales protagonizadas por menores y las situaciones de abandono y desprotección constatadas como consecuencia de procedimientos de policía tutelar.

 

Mantener un archivo actualizado de legislación nacional o provincial aplicable en actuaciones policiales con menores, antecedentes, directivas é instrucciones impartidas sobre el tema.

 

Realizar el contralor y coordinación en el desempeño de las Oficinas de Asuntos Tutelares de las Unidades de Orden Público y proyectar directivas tendientes a unificar sus procedimientos. 

Buscador de Noticias

Login